fbpx

MONT BAR: MUCHÍSIMO MÁS QUE UN BAR!!!

IMG_5676

Ayer fui a probar un Restaurante del que me habían hablado muy muy bien, y al que tenía muchas ganas de ir. Se trata de un gastrobar situado en pleno centro de Barcelona, llamado Mont Bar. De bar no tiene nada de nada!!! Es un sitio espectacular, muy recomendable para los que os gusten los sitios auténticos, donde se come bien de verdad.  Ahora ya está entre mis restaurantes favoritos de Barcelona.

Mont Bar está ubicado en el Eixample de Barcelona, concretamente en la Calle Diputación esquina con Aribau,  a escasos 50 metros de la Plaza Universidad.

Iván Castro, que proviene de una familia de restauradores de la Vall d’Aran (concretamente de Mont, de ahí el nombre!), acaba de montar el Mont Bar hace apenas 6 meses en Barcelona. El trato es inmejorable. Iván está muy pendiente de los detalles y de dar, él y sus camareros, el mejor servicio a sus clientes. Y lo consigue.

El local está totalmente renovado, creando un ambiente muy agradable, con una decoración  impecable. Me cuenta Iván que lo ha escogido todo él, con materiales de primera. Tiene tanto mesas altas de mármol con taburetes (me encantan), como bajas en madera o mármol.

IMG_5771IMG_5766IMG_5761

Cuenta con estanterías de colmado, y una pared repleta de vinos en exposición (por cierto, me cuenta Iván que tiene más de 300 referencias para escoger).

IMG_5679

También tiene una barra muy apetecible. Y tras la barra se exponen los mariscos frescos del día, y una selección de quesos con una pinta…

IMG_5772IMG_5678

Combina elegancia,  sencillez y “caliu”.  En definitiva, Iván consigue, gracias tanto a su trato y servicio, como a la acogedora decoración, que te sientas como en casa.

El ambiente es muy bueno, moderno y.. se conoce gente interesante!

IMG_5675IMG_5770IMG_5674

Ah! También tiene una terraza muy agradable ahora que aún hace calorcito (ojo que suele estar llena, quizás tendréis que esperar para estar en ella).

IMG_5677

Su cocina combina tapas sencillas y clásicas, con tapas de autor (elaboradas pero pasarse, como a mí me gustan). En todas ellas el producto es totalmente fresco y de primerísima calidad.

Su extenso horario (ininterrumpido de 12 del mediodía hasta pasada la medianoche y abierto todos los días de la semana), hacen que sea una buena alternativa no sólo para ir a comer o cenar, sino también para un brunch, una merienda o un afterwork.

En cuanto a la comidaCada mes cambian la carta, aunque las especialidades siempre se mantienen. Además, tienen platos del día según lo que haya fresco!!

IMG_5780IMG_5670IMG_5672

A mi Iván me trajo una amplísima selección de sus tapas, cada una mejor que la siguiente:

Sólo sentarme y al pedir una clara, me trajeron una buena tapa de aceitunas, acompañada de pan del Forn de Sant Josep (la mejor panadería de Barcelona), y un muy buen aceite.

IMG_5668

Después, una muy buena croqueta de jamón Ibérico: súper suave, se notaban los trocitos de jamón “del bueno”.

IMG_5749

Almejas de carril: enormes y muy frescas.

IMG_5754

Espardenyes: excelentes!

IMG_5684

Sabrosísima y suave sardina ahumada en campana y confitada (me encantó, y tengo que decir que no soy muy fan de las sardinas).

IMG_5765

Un matrimonio de boquerón y anchoa, acompañado con huevas de salmón: también suave y ligero.

IMG_5775

Curiosa y diferente ensaladilla (guisantes, patata, zanahoria, piquillo) con mayonesa de albahaca y esturión confitado, huevas de salmón y caviar… excelente mezcla!

IMG_5685

Increíble combinación de foie, brioche de manzanilla, y cebolla crujiente. Se sirve con un chorro de vino “de niebla”.

IMG_5752IMG_5757

Mini hamburguesa de vaca “dry aged” (de Alemania, reposada durante 60 días), servida en un mollete de elaboración propia, y aderezada con cebolla crujiente y panceta.

IMG_5763

De lo mejor:  ventresca de atún (toro), con emulsión de piñones y salsa teriyaki. La recomiendo 100%.

IMG_5786

Rovellons con albóndigas de jabalí: un sabor excelente, tanto la carne, como los rovellons y la salsa!

IMG_5789

El mejor plato: vieira con crema de erizo de mar y algas. No de 10, de 1.000!!! Sin duda mi favorito.

IMG_5785

Terrina de cochinillo ibérico con pera asada. No soy muy de cochinillo pero estaba muy buena. Me dijo Iván que era una de las especialidades. Me quedo con las vieiras!!!!!!

IMG_5792

Y de postres:

Torrija de cerezas con un falso albaricoque y almíbar de eucalipto: para mí el mejor postre.

IMG_5797

Fusión de chocolates de 4 países de Sudamérica: no soy muy fan de los chocolates pero estaban todos buenos!

IMG_5795

Dos tapas y un postre pueden salir por unos 35 euros (siempre dependiendo, claro, de lo que bebas). Os aseguro que para la calidad de lo que comeréis en Mont Bar, no es nada caro.

Os animo a que lo probéis, no os defraudará!!

MONT BAR
c/ Diputación nº 220 (esquina Aribau)
Telf: 93 323 95 90
Horario: de 13h a 00:30h aprox.
Abierto cada día

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

2 comments

  1. Fuimos la semana pasada y la verdad es que comimos muy bien y el servicio tambien estuvo genial. Recuerdo especialmente la sardina ahumada, era excelente. El único pero es que lo encuentro un poco subido de precio, p. ej. Matrimonio de anchoa y boquerón 4,5€ :-O. Salvando eso, muy recomendable.

  2. que pintorra… seguro que no tardaré en ir. MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario