fbpx

NUEVO RESTAURANTE EN BARCELONA: CHÉRI

Hola!  Hoy quiero recomendaros un restaurante que me encanta y seguro se va a cocer mucho este año en Barcelona. Se trata del Chéri, un bistrot en Enrique Granados de Barcelona, donde estaba antes «El Trobador». 
cheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(13) cheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(14)

Chéri es un restaurante que ofrece una cocina basada en una mezcla de la clásica fonda y un bistró francés. Por eso, puedes encontrar desde ostras hasta arroces o pollo rustido, pasando por toda clase de carnes, pescados y tartares.

La decoración de Chéri es excepcional…obra otra vez de Lázaro Rosa-Violán, el mismo decorador de Bardot, Meatpacking, Bocagrande, Toto y Fishop entre otros. Como todos los restaurantes que decora Lázaro, la decoración de Chéri es elegante y sofisticada, pero a la vez muy acogedora, creando una imagen decó. El comedor, muy amplio y dividido en dos estancias, ubica en todas sus paredes vitrinas con cientos de botellas de vino.

Chéri tiene una terraza muy grande y agradable ya que está en la parte peatonal de la calle Enrique Granados.  

Al entrar encuentras un bonito vestíbulo con un par de bancos donde puedes esperar mesa.

chéri barcelona restaurante que se cuece en bcn (8)

Justo entrando y a la derecha, una gran barra muy agradable, donde disponen las ostras frescas, y donde puedes esperar tomando unas cañas mientras esperas mesa. Nosotros eso hicimos, ya que queríamos mesa en la terraza y tuvimos que esperar unos minutos a que se liberara alguna. Mientras tomábamos unas cervezas, nos ofrecieron unas olivas muy buenas cortesía de la casa.

chéri barcelona restaurante que se cuece en bcn (5)chéri barcelona restaurante que se cuece en bcn (3)chéri barcelona restaurante que se cuece en bcn (12)

El último día fuimos un grupo y pedimos:

Ostra Speciale Utah nº3 cheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(46)

Dados de salmón marinado con tártara de hierbas frescas y tostaditascheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(27)
Crema de calabaza y zanahoria con gambas y helado de mozzarellacheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(24)

Stracciatella de burrata de bufala con tomates de temporada y albahacacheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(1)
Jardinière de verduras con virutas de jamón ibérico, pesto de tomate y crema de Serrat de Triadócheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(31)
Carpaccio de wagyu, queso de oveja curado y manzana grannycheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(38)
Steak tartar con patatas fritascheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(42)
Canelón de tartar de atún con ajoblanco de piñones y aromas mediterráneoscheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(2)
Pulpo a la brasa con parmentier de patata asada y aceite de pimentón de la Veracheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(41)

Hamburguesa de buey a la brasa con cebolla confitada y mozzarellacheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(43)

Ventresca de atún a la brasa con verduritas en escabeche ligerocheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(50)

Tataki de atún a la llama con guacamole, sésamo, miso y crujiente de alga noricheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(34)
Lubina a la brasa al estilo de Guetariacheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(26)
Sololmillo de buey con salsa Café de Paríscheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(32)

Spianata de wagyu al aroma de romero, tomillo y salviacheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(49)

Barcelona cheesecake con polvo de fresones y frutos rojoscheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(39)
Tarta 5 Texturas de chocolate y almendras garrapiñadascheri restaurante bcn que se cuece en barcelona planes donde comer Nueva carta(45)

He ido varias veces y os recomiendo sobre todo: la jardiniere de verduritas, el atún a la brasa, el canelón de tartar de atún y la burrata!! Buenísimos!!!!

El precio medio, diría que es de unos 30-35€. Aquí podéis ver la carta (en amarillo los platos de temporada):

Ah! El servicio de Chéri es muy bueno, profesional y agradable. Un pequeño detalle de la mesa, con el pan colocado en una bolsa de papel:

chéri barcelona restaurante que se cuece en bcn (17)

Chéri tiene cocina ininterrumpida, y abre todos los días del año!

Chéri bistró muy agradable y con una genial decoración en Enrique Granados. Gran calidad y variedad en los platos. Se come suuuper bien y a un precio razonable!!! 

Chéri Restaurante
C/ Enrique Granados, 122
08008 Barcelona
T. 93 416 00 57
Precio medio: 30 – 35€
www.cherirestaurant.com
 
«Qué se cuece en Bcn???»
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

2 comments

  1. Carmen Ballarin

    Fuimos de casualidad. ..un servicio excelente..platos elaborados, con vajilla divertida..cosas curiosas sirven pan en bolsa (con diferentes modalidades)
    Los lavabos excelentes….y las demas salas con un toque xic frances….. Ve..y conocelo ya. .

  2. ¡¡¡Os pusisteis las botas!!!

Deja un comentario