fbpx

SSSSSSHHHHHHHHHHHHH… RESTAURANTE CLANDESTINO EN BARCELONA: MUTIS

No digáis nada pero… el otro día fui a un restaurante clandestino en el centro de Barcelona, y que quería compartir en «petit comité» :): MUTIS.

No es un sitio para ir a menudo ya que no es barato precisamente, pero un día que celebréis algo, u os queráis dar un homenaje… os lo recomiendo, tiene su gracia! Se trata del MUTIS, un restaurante ubicado en un piso de Barcelona, concretamente encima del BAR MUT (Pau Claris con Diagonal).

MUTIS no tiene teléfono de reserva, ni aspira a ser conocido… es un lugar secreto donde más que en un restaurante, parece que estés en el salón de una casa francesa de la época del Moulin Rouge. Por eso el signo del silencio (un dedo índice sobre unos labios) preside su carta, a modo de emblema.

Su propietario Kim Díaz  hace énfasis en indicar que MUTIS no existe.. no es un restaurante, sino una casa particular. Sin embargo, el boca-oreja funciona y es un lugar que los connaisseurs de Barcelona saben que existe.

Al llegar al portal del edificio donde se encuentra, das tu nombre a un curioso recepcionista que se encuentra en la portería a modo de portero (claro, a las 22h encontrarte el portero, sorprende).  Él comprueba tu nombre, y te abre paso. Mientras subes las escaleras, te recibe otra persona que te acompaña a la puerta.

Al entrar, sólo se respira clandestinidad, en un ambiente de salón francés… El decorado te cautiva desde el primer instante, claramente no estás en un restaurante cualquiera: paredes y techo pintados en oro, una bola de espejos en el techo, una barra y taburetes al estilo inglés, varios muebles art-decó, un piano blanco, cortinas de terciopelo… parece que estés más en el Paris de Moulin Rouge que en un restaurante en medio de Barcelona.

mutis2

6764_625x466

En cuanto al ambiente, suele haber gente famosa… allí han ido celebridades como Robert de Niro, Mick Jagger, Al Pacino,  Russell Crowe, Woody Allen o Javier Bardem.

CENA CON ESPECTÁCULO

Para hacerlo aún más original, MUTIS ofrece espectáculos en directo de lo más curiosos, al estilo Burlesque, en los que se invita  a los comensales a participar… (solo si queréis) J

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA COMIDA

En MUTIS, la oferta gastronómica ofrece, a precios elevados, una variedad de platos de alta calidad con toques vanguardistas. No hay carta, el camarero te va cantando los platos en bloques para que puedas elegir una o dos de cada bloque… nosotros éramos dos y pedimos:

ALMEJAS A LA PLANCHA

IMG_3011

NAVAJAS A LA PLANCHA: del Delta del Ebro, muy buenas

IMG_3012

MEJILLONES AL HORNO: No los había probado nunca al horno..muy sabrosos

IMG_3015

RAPE CON SETAS: con diferentes tipos de setas. Muy tierno y fresco

IMG_3017

TARTA DE QUESO

IMG_3018

HELADO DE PISTACHO

IMG_3020

VINO: Finca Malaveïna (Crianza del Empordà)

IMG_3008

Después de cenar, pedid un cócktail mientras observáis el espectáculo, MUTIS ha sido nombrada la mejor cocktaileria de Europa por The World’s 50 Best Bars.

IMG_3042

IMG_3034

Para reservar, lo más común es preguntar al camarero después de cenar en el BAR MUT,  aunque si llamáis por teléfono, a BAR MUT, es probable que también os reserven.

En cuanto al precio… ya veis, nosotros, con un vino que estaba bastante bien, nos costó 193€ dos personas...con dos cócktails cada uno. Lo que he dicho antes, para pegarse un homenaje y disfrutar no sólo de la comida, sino del entorno y la performance.

IMG_30551

MUTIS
Avda. Diagonal 438
De Jueves a Sábado de 21h a 3h.
Para reservar, llamad a BAR MUT

«Qué se cuece en Bcn???»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

One comment

  1. Deseando ir! Y esperando más posts sb restaurantes clandestinos!

Deja un comentario