fbpx

ESCAPADA A MADRID: RESTAURANTES LATERAL

restaurante_lateral_velazquez_08

Hola de nuevo! La semana pasada estuve unos días en Madrid y aproveché, como cada vez que voy, para ir a uno de los restaurantes que más me gustan de la ciudad. Quería compartirlo con vosotros, para cuando queráis hacer una escapada a Madrid. Se trata de un restaurante BUENO, BONITO y BARATO, un clásico de la ciudad que seguramente ya conoceréis: “LATERAL”.

Lateral pertenece a un grupo de restauración que está presente en Madrid desde 1997, con un concepto único: una amplia y selecta variedad de pinchos que combina recetas tradicionales y creaciones propias, elaboradas siempre con productos de primera calidad, a precios muy asequibles.

Lateral cuenta con 6 restaurantes en Madrid: en Velázquez, en Plaza Santa Ana, en Arturo Soria, en Fuencarral y 2 en la Castellana.

Yo el otro día fui al de Velázquez porque era el que tenía más cerca, pero están todos muy bien, sobre todo los dos de la Castellana, que son los más nuevos y tienen unas terrazas muy apetecibles y amplias.  El de Velázquez también tiene terraza, pero no es tan grande como las de Castellana.

IMG_5196

El servicio de cocina abierto desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, con lo que en Lateral podéis hacer el Brunch, comida, merienda o cena. También es un sitio ideal para afterwork: A partir de las 18h, en la terraza, sirven una completa carta de cócteles. Os recomiendo los mojitos, los tienen de muchos sabores: sandía, fruta de la pasión, frutas del bosque…

Suele estar lleno siempre y..no reservan, así que la gente suele tener que esperar. Pero os podéis tomar unas cañas en la barra mientras conseguís mesa.

restaurante_lateral_velazquez_03IMG_5193

La decoración es moderna pero informal, todo muy bien decorado en blanco, pero a la vez acogedor. También, en sus locales suelen haber exposiciones de varios artistas: pintores, fotógrafos, escultores… nacionales e internacionales.

restaurante_lateral_velazquez_10

Los restaurantes Lateral cuentan con la dirección de Enrique Díaz, quien ha logrado varios premios de cocina como el Restaurante Revelación del año 2004, concedido por Madrid Fusión.

La carta de los restaurantes Lateral es la misma para todos, y se compone de una gran variedad de ensaladas, pinchos, raciones y postres, que van desde propuestas orientales, como el sashimi de salmón con soja y wasabi:

IMG_5197   

…. hasta las más tradicionales como el pincho de tortilla, una de las mejores tortillas que he probado.

IMG_5200

Si queréis probar un poco de todo, también  podéis pedir la “selección de pinchos”, recomendada para dos personas, para conocer las especialidades de la casa. También tienen siempre las sugerencias de la casa, que hacen que la carta vaya variando.

Tengo que decir que el otro día me olvidé de hacer fotos a algunos platos, así que algunas fotos son de internet, pero prometo que he probado todos los que pongo en el post y os los recomiendo!!

Ensalada Lateral: Jabugo, tomate y mozzarella:

ENSALADA LATERAL JABUGO TOMATE MOZZ

 Ensalada de guacamole, tomatitos con pesto, mozzarella y nachos:

Ensalada de guacamole, mozzarella, tomatitos con pesto y totopos de maiz

Pincho de solomillo con foie:

PINCHO SOLOMILLO CON FOIE

Quesadillas de acelgas y champiñón con Gouda:

QUESADILLAS ESPINACAS

Steak tartar:

STEAK TARTAR

Tataki de atún:

 TATAKI ATÚN

De postre…no os perdáis la tarta de limón: la mejor!!: 

IMG_5205

Un “pero”: El servicio deja bastante que desear. A pesar de que es rápido, el trato no suele ser muy bueno. En realidad la tónica es sean un poco antipáticos, la verdad…esto va por los que decís que nunca pongo críticas negativas!  Aprovecho para decir que sólo escribo sobre los sitios que me gustan…por eso las críticas negativas suelen ser escasas.

En definitiva: en Lateral podréis disfrutar de la mejor comida en el mejor ambiente y todo por un buen precio en pleno centro madrileño.

LATERAL
Precio medio: 15-20€
Plaza de Santa: Ana (Plaza de Santa Ana 12) Metro (Sol,  Antón Martín, Tirso de Molina)
Castellana 89: (Pº de la Castellana 89) Metro (Bernabéu, Nuevos Ministerios, Cuzco)
Castellana 42: (Pº de la Castellana 89) Metro (Rubén Darío)
Velázquez: (Velázquez, 57) Metro (Velázquez, Serrano, Núñez de Balboa)
Fuencarral: (Fuencarral, 43)Metro (Chueca, Tribunal, Gran Vía, Callao)
Arturo Soria: (C/ Arturo Soria 126-128)Metro (Avda. América)
www.lateral.com
Horario de cocina: ininterrumpido de domingo a miércoles desde las 12.00 a las 24.00 horas y de jueves a sábado hasta las 01.00Horario de local: de domingo a miércoles desde las 12.00 a las 24.00 horas y de jueves a sábado hasta las 02.00

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

One comment

  1. Sinceramente, no entiendo el exito de esta cadena…

Deja un comentario