fbpx

TIENDA-RESTAURANTE DE CALIDAD EN BARCELONA: CASA PALET

Hola! Perdonad que llevo unos días sin escribir, prometo hacerlo más a menudo a partir de julio, que iré menos liada. Hoy quiero recomendaros uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona: “Casa Palet”. Este restaurante tiene todos los ingredientes que me gustan de un buen restaurante: comida sencilla y sin florituras, producto de máxima calidad donde puedes pedir cualquier cosa y sabes que estará buenísimo, lugar poco conocido, buena relación calidad-precio, y un local con encanto.

Casa Palet es un colmado de lujo situado en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, que ha convertido en restaurante el piso de arriba del local.

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (2)

Nació como “Casa de Queviures” en 1920Alex Palet (nieto de los fundadores y ex agente de bolsa) creó el restaurante en el piso de arriba hace pocos años. El piso de abajo sigue siendo un colmado-delicatessen donde venden embutidos y quesos de todas partes, los mejores vinos, conservas y otros productos de calidad. Me encantan este tipo de locales que combinan la venta de productos con el restaurante.

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (4)casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (5)

En el piso de arriba, encontramos las seis únicas mesas del restaurante, con capacidad para unas 25 personas. Por ello, el trato es muy atento, y el servicio personalizado, que hace que te encuentres como en casa.

La decoración es sencilla, pero para mi gusto eso lo hace más auténtico. Las mesas son alargadas y de mármol, con lo cual si sois pocos es posible que os toque cenar con alguien más en la otra punta de la mesa. Si queréis una comida/cena romántica, aseguraros de que no haya nadie más en vuestra mesa J

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (7)casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (9)

A continuación, una selección de los platos de Casa Palet:

La ensaladilla rusa: singular, hecha con patata al tenedor, atún y mayonesa y acompañada por chips de yuca

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (8)

Burrata con tomate: buena pero poca cantidad

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (12)

Terrina de Foie Casera (Ración generosa)

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (1)

Jugosísima tortilla de bacalao, al punto que a mí me gusta

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (13)casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (14)

Caballa Marinada con Mango, muy buena también

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (6)

Una sabrosa hamburguesa a la piedra de carne madurada y perfectamente cocinada al punto. Traen la carne del País Vasco (de la hamburguesa y también del chuletón). Las hamburguesas son una de las especialidades de la casa, y tienen su gracia: siempre se trata de una pieza única cuyo peso varía en función del número de comensales. Para dos personas ponen la de 500gr. y para cuatro la de 1Kg. (también tienen una de 750 gr.)

La sirven sobre una piedra con la que se mantiene el calor y cada comensal puede acabar de hacérsela a su gusto.

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (3)

Las hamburguesas vienen acompañadas de buenas patatas fritas, ensalada y una selección de mostazas Maille.

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (16)

Muchos dicen que es la mejor hamburguesa de Barcelona, a mí me parece buenísima y digna de probar pero no sé si la mejor J

Y de postre: Recuit de Drap de Fonteta con miel y piñones (muuuuuuuuy suave y cremoso)

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (18)

Otra cosa a destacar de este restaurante es el vino. Tienen una extensa carta, y lo mejor, al precio de la tienda (+ 3€ por el descorche).

casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (15)  casa palet que se cuece en barcelona restaurantes con encanto bcn (17)

CASA PALET
Laforja 9
Barcelona
Telf: 93 218 53 09
Precio medio 30 – 35 €
Comidas: de lunes a sábado
Cenas: de jueves a sábado
 
Qué se cuece en BCN???

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

One comment

  1. Ostras que casualidad, me ha hecho mucha gracia ver este post!!! Justo fuimos el sábado con unos amigos y nos encantó! ya lo he recomendado a un para de amigas! Muy chulo este sitio, no os lo perdáis!

Deja un comentario